Revista Literaria Periódico Cultural

Abril, 2009

22.4.2009 GMT

poemario rolando revagliatti

Información

Se encuentra ya disponible gratuitamente y en condiciones de ser incorporada a bibliotecas virtuales y ser leída o impresa, la edición electrónica en PDF del poemario “Tomavistas” de Rolando Revagliatti. Hemos agregado links de ida y vuelta desde el índice a los poemas y viceversa para una navegación más cómoda por el documento. El prólogo es de Gerardo Lewin y el diseño y realización de Mirta Dans con fotografías de Flavia Revagliatti y Daniel H. Grad.
Puede descargarse en:
http://www.revagliatti.com.ar/tomavistas_e.html

El libro, en soporte papel, contó con cuatro ediciones entre 1998 y 2005 y sigue accesible en http://ar.geocities.com/tomavistas2005/ . Desde la página de inicio de http://www.revagliatti.net puede consultarse también la edición html que en 2005 diseñara Víctor Berbari.

El volumen está constituido por textos concebidos a partir de filmes y de asuntos relacionados al mundo del cine.

Desde luego, agradeceremos la eventual divulgación de esta gacetilla.


Videos relacionados a otro libro -“Fundido Encadenado”- también constituido por textos concebidos a partir de filmes, en http://www.youtube.com/rolandorevagliatti



En: No Categorizado
Permaenlace: poemario rolando revagliatti
Comentarios: 1
Leído 7154 veces.



20.4.2009 GMT

los nevados /carlos olmos de vagamundos/ viajeros sin prisas

Los Nevados, Carreteras de Vértigo, Mulas y Caminatas


La carretera a Los Nevados
Los Nevados es un lindo pueblo de montaña, situado en el medio del Parque Nacional Sierra Nevada a una altura de 2711mts.

El pueblo queda separado de Mérida por las montañas más altas de Venezuela, Pico El Toro (4755mts), Pico León (4740mts) y Pico Bolívar (5007mts).

Hay solo dos vías para llegar a Los Nevados, una es subiendo en jeep o furgoneta por una carretera de vértigo y la otra es caminando ó en mula por un camino de 14 kilómetros que sale de la tercera estación del teleférico de Mérida, Loma Redonda (4045mts). Como el teléférico ahora mismo no está operativo, la segunda opción no es viable.


El pueblo de Los Nevados
El trekking típico a los nevados incluye el recorrido por carretera hasta Los Nevados, donde se duerme la primera noche, la ruta en mula o caminando desde los 2.700 metros de Los Nevados hasta los 4.000 de Loma Redonda, para bajar hasta 3.500, donde se duerme, y al día siguiente, hacer una bajada rompepiernas por bosque nublado hasta Mucunutan, a 1.500 metros.

Mis compañeros de trekking eran una pareja de franceses fibrosos que tenían aspectos de correcaminos, algo que pude corroborar en los siguientes días, en los que sólo les veía el trasero, y de lejos. El guía de Guamanchi que nos llevaba era conocido por el sobrenombre chino, ya que, como muchos indígenas, tenía ojos rasgados que le daban un toque oriental.


Trillando en la era
El chino es todo un personaje, un cincuentón vegetariano en grado máximo, que aparentaba 15 años menos, y con un curriculum viajero a sus espaldas envidiable, ya que durante muchos años había viajado por toda Latinoamérica buscando telas antiguas para comprar y revender, por lo que conocía los lugares más remotos de casi todos los países, sobre todo los andinos.

El primer día nuestra ruta comenzó con un emocionante viaje en furgoneta saliendo de Mérida por una estrecha carretera hasta Los Nevados, con zonas de caída vertical de mil metros donde era mejor mirar hacia el lado de la montaña.

El conductor de la furgoneta nos comentó que él había trabajado en la construcción de la carretera, que hasta no hace muchos años todavía era de tierra, y también nos dijo que a veces a los turistas les daban ataques de vértigo y/o pánico, y que preferían hacer algunos tramos caminando.


Posada Guamanchi en Los Nevados
El viaje dura unas 4 horas y pasa por bosque nublado al principio y luego un largo camino con rampas muy fuertes.

El paisaje es precioso, y se puede apreciar el duro trabajo de los campesinos en los campos de trigo, papas, caraotas, ajo, etcétera, donde todo se hace a mano y yuntas de bueyes, ya que por la inclinación de las pendientes no se pueden utilizar tractores.

Algo que me llamó mucho la atención eran unos pequeños recintos circulares de piedra, que llamaban eras, que según el diccionarios wordreference.com es un "espacio de tierra limpia y firme donde se trillan las mieses.", y eso era lo que estaban haciendo, dando vueltas con los caballos, que pisaban el trigo, y separaban el grano de las gavillas.


Panorámica de Los Nevados



Las mulas y el Chino
Haciendo un juego de palabras podemos decir que "en la era de la tecnología, era interesante ver como trillaban en la era, como en eras anteriores".

Guamanchi tiene una acogedora posada en Los Nevados, con habitaciones con baño privado y con un corredor con hamacas para descansar y disfrutar de la increíble vista de las montañas.

Zoraida y Jorge son los encargados, te dan la mejor de las bienvenidas y de cena sirven una deliciosa y típica comida andina.

Para desayunar al día siguiente tomamos pizca, una sabrosa sopa con cilantro, huevo y verduras.


El mar de nubes desde casa de Pedro
Después de reposar del traqueteo de la furgoneta, dimos una vuelta por la zona de unas dos horas, y nos encontramos de frente con un caballo que iba sólo, y detrás de él iba un hombre que estaba poco menos que en estado de coma etílico.

De ello tiene la culpa un licor que toman en los Andes para combatir el frío y la altitud, el miche, un aguardiente fuerte que se obtiene en alambiques artesanales, por fermentación de la panela (papelón). Dinamita pura.

Otro producto al que son adictos en los Andes venezolanos, es el chimó, que según el DRAE es la "Pasta de extracto de tabaco cocido y sal de urao, que saborean los habitantes de la cordillera occidental de Venezuela, llevándola a la boca.".


Luna llena en casa de Pedro
Para los no acostumbrados, el sabor es muy amargo, y el efecto que deja en los dientes es que los ennegrece, por lo que después de probarlo, lo escupí rápidamente.

El amanecer fue espectacular, con un cielo azul intenso que ya sólo se aprecia en lugares sin contaminación.

Después del desayuno, prepararon las mulas para subir el páramo hasta el Alto de la Cruz, desde donde hay una vista extraordinaria del pico Bolívar y la estación Loma Redonda del teleférico.


El mar de nubes con la Sierra de la Culata al fondo



Frailejón
A medida que subíamos pudimos apreciar la típica vegetación de los Andes y sus maravillosos frailejones , quizás la planta de tacto más suave que he visto en mi vida, de hecho me comentaron, no sé si en broma, que en los Andes, a falta de papel higiénico, es bueno tener un frailejón a mano.

Almorzamos en Loma Redonda, donde ahora hay sólo 2 técnicos del teleférico de guardia, que nos invitaron a tomar un reconfortante café, y seguidamente bajamos por un camino pedregoso durante 2 horas hasta llegar a la casa de Pedro Peña, una rustica finca de montaña ubicada en un lugar excepcional, con el pico Bolívar a un lado, la cadena montañosa Sierra Nevada de la Culata de frente, y Mérida abajo si el mar de nubes no impide verla..


Panorámica pico Bolívar



El pico Bolívar
Pedro es nieto del primer escalador del Pico Bolívar, Domingo Peña, una auténtica leyenda en los Andes, ya que lo subió en alpargatas, y también cargó sobre sus hombros el busto de Simón Bolívar que ahora está en la cima.

El alojamiento es básico, con cocina a leña, aunque tiene electricidad y cobertura de móvil porque a poca distancia está la antena que da servicio a Mérida.

Me sorprendió que Pedro no tuviera animales en su finca, tipo mulas, gallinas, vacas o cerdos, y me dijo que daban demasiado trabajo, que con los gatos y el perro que tenía ya tenía suficiente compañía.

Tampoco pareciera que le gustara la agricultura, ya que su huerto se limitaba a una huertita con especias y poco más.


El perro de Pedro
Vivía sólo, y las pocas veces que bajaba a Mérida le parecía que era muy ruidosa, y en cuanto podía regresaba a su casa.

Había tenido problemas en el pasado con el miche, y ahora sólo consumía, eso sí, en grandes cantidades, chimó.

La puesta de sol con el mar de nubes fue extraordinaria, y la noche de luna llena teñía de una hermosa luz plateada toda el entorno.

En una pequeña casa anexa vivían temporalmente unos estudiantes de la universidad de Mérida que estaban haciendo un estudio sobre el cambio climático en la región, y me comentaban que a las "nieves perpetuas del Bolívar" les quedaba poco de perpetuas.


Teleférico en pruebas
El tercer día me desperté a las 6 a.m. para ver el amanecer, y la temperatura era tan baja que se me congelaban los dedos y casi no podía hacer fotos, pero las vistas eran tan hermosas que pasé una hora allí, eso sí, con escapadas a la cocina para tomar café.

Pude ver como estaban haciendo pruebas con las cabinas del teleférico, subiendo y bajando con técnicos, hasta la última estación.

A las 9 nos pusimos en ruta, y al poco rato entramos en el bosque nuboso; como es zona de bastante lluvias y el mantenimiento de los caminos es casi nulo, los senderos estaban muy peligrosos, ya que en algunas partes se habían abierto quebradas de 2 metros de altura, y había que pasar por los laterales con mucho cuidado para no resbalar.


Flores del bosque nuboso
La vegetación es particular en esta región, con helechos arborescentes, brómelias, yagrumos, orquideas, y a veces se ven osos andinos.

Finalmente, después de tres intensas horas de caminata montaña abajo, sin más incidentes que un buen dolor de ligamentos de la rodilla y algunas heridas que sufrió el francés en una caida intentando seguir el ritmo de su mujer, llegamos al pequeño pueblo de Mucunutan, donde nos esperaba un coche de Guamanchi para llevarnos de vuelta a Mérida, a unos 45 minutos.

Haz clic para leer más sobre Mérida , Teleférico de Mérida , y las webs de Disfrute Venezuela y Mérida online .

Haz clic para ver las fotos del trekking a Los Nevados , el mapa con las fotos geoposicionadas en Flickr Maps y Google Maps , o "dale al play" en la presentación de abajo.

Me encantaría que dieras tu opinión sobre este diario, ya sea de manera pública insertando un comentario abajo, enviándome un mensaje personal o participando en los foros de vagamundos.

No olvides visitar los concursos de fotografía elfoton.es y de relatos de viaje moleskin.es , además de las otras webs de vagadamia .

¡¡ Hasta Pronto !!

Carlos

Desde San Andrés, Colombia, 20 de abril de 2009



En: No Categorizado
Permaenlace: los nevados /carlos olmos de vagamundos/ viajeros...
Comentarios: 2
Leído 3298 veces.



16.4.2009 GMT

El río salmerón

Galeria de picasa de Manuel
Cargando…
El regreso
Llegando al Pueblo de Salmerón
Pueblo de Salmerón
Comienza la caminata
El primer cruce del río Salmerón
Parte de la ruta
Continuamos
El Sr. Eduardo nos regaló mandarinas
Otro cruce del río
Parte del río
Nidos de arrendajos
La ruta
Un dia espectacular
Araña
Comienzan las grandes rocas
Remontando el río
Llegando al Cañón
El Cañon de los murciélagos
9 arañas
Las caídas de agua
La fuerza del agua
Remontamos el río
Una gran roca
Mucha agua, pura y cristalina
El grupo disfrutando
El grupo
De regreso al Cañón
El Cañón
El río Salmerón
El Cañón
Karla escalando
Escalando con apoyo
Disfrutando del Cañón
De regreso
El regreso
El Sr. Eduardo nos vendió: aguacates, mandarinas y naranjas
Cruzando
Un día perfecto con mucho disfrute
Otros usuarios haciendo un cocido
Pueblo de Salmerón.


En: No Categorizado
Permaenlace: El río salmerón
Comentarios: 0
Leído 2703 veces.



7.4.2009 GMT

Mi vivencia en cinco ciudades de la República de China /Serie por nuestros cerros

http://www.pucp.edu.pe/ceo/seminarios.htm

Mi vivencia en cinco ciudades de la República Popular China

Honk Kong - Shenzhen – Shanghai-- Xi’an- Beijing

Después de un toque técnico de un día en Paris, ciudad deslumbrante, arquitectura señorial, preciosa, hermosa,…todos los que me hablaron de Paris se me quedaron cortos, emprendimos el viaje a Hong kong , treinta y ocho compañeros casi todos desconocidos, pero con una expectativa y objetivo común visitar China y traernos las mejores vivencias y cultura de este lejano pueblo… tras diez horas de avión que se me pasaron volando, porque pude dormir después de la buena comida con champaña, y coñac de digestivo que la gente de air france ofreció, llegamos a Hong kong “puerto con aroma de pescado”, que es mas o menos lo que significa el nombre de esta colonia inglesa hasta el 01 julio de 1997, cuando regresó a China, aunque sigue siendo autónoma…, percibí una ciudad bajo una espesa niebla, bruma súper poblada con sus 7 MM de habitantes “que se pueden contar” como explicó la excelente guía Sonia, en los escasos 1.104 Km2 de área (Caracas 2.050 Km2), ciudad inmersa en una bruma continua que le dió un aire místico a los rascacielos, edificios uno tras otro, que vi, todavía nose si había llegado a China o a Inglaterra, carros al revés, mini campos de golf tipo frontón, en los pedacitos de terreno que disponían, limpieza, orden, multas, rigor por las reglas, todo esta multado, y regulado…

…Sonia nos relató más o menos como llevan los chinos de hong kong la vida…nos hablo de la solución habitacional que ha emprendido el estado para las familias de pocos recursos con trabajo y salario mínimo de 490 US$/mes en una de las ciudades más caras del mundo, con aptos de 30 m2 en edificios de 25 pisos sin ascensores, pero si con escaleras, y 6 baños para hombres y 6 para mujeres, baños todos “sin asiento”, pues en China en los baños públicos no hay poceta, o ‘asiento” como dicen ellos.. directamente a ras de piso hay una pieza sanitaria bien dispuesta, que resuelve los medios sanitarios de una manera higiénica, económica y práctica…todos mis entrañables compañeros de tour horrorizados por los 25 pisos sin ascensor …pero y nuestros cerros…cuántos escalones promedios sube nuestra gente en la dolorita, la vega o cualquiera de los barrios de caracas…? y con problemas higiénicos serios y de inseguridad, creo que a veces perdemos la perspectiva del subdesarrollo enorme que tiene un alto % de nuestra gente…disculpen esta reflexión, pero es que voy a tratar de vender esta idea a alguno de los candidatos a alcalde que este año se postularan…

Edificios, edificios, y mas edificios, agua, pescadores en la parte menos desarrollada…carros limpios impecables audis VW, honda, multa de 5.000 US$ honkonianos (equivalente al yuan Chino, 1 yuan 300 Bs de los no fuertes) si tienes el carro sucio…, no se puede fumar en ningún espacio público, tres turnos laborales, la cama de hong kong siempre esta caliente, porque en una misma familia se comparte la cama, por los turnos distintos según el horario de trabajo, agradecen a los ingleses que le dejaron el trabajo, aunque hasta hace poco había sitios donde no se permitían ni chinos ni perros, y un túnel construido debajo del agua, a 21 metros de profundidad cuando lo inauguraron los primeros que pasaron fueron chinos por si se ahogaban, que fueran chinos y no ingleses acotó nuestra guía Sonia, …se siente una inferioridad del chino vs el ingles…, la familia mantiene la familia, no caminas te empujan, desempleo de 3% un record en China, no hay ladrones, no hay comida gratis, si te agarran robando vas a trabajar, creen en los números y c/u tiene un significado, compran las combinaciones para tener la suerte en sus celulares, casas, placas de carro… no pagan impuestos, pero tampoco tienen seguridad social, colegio desde primaria es pagado por el estado, las carreras de caballos muy estilado entre los ingleses que allí habitan, pagan el 14 % del ingreso que va a los colegios y hospitales… tres bancos, uno del estado y dos privados, emiten los billetes que circulan…tiene el puerto más ocupado del mundo, aunque no el mas grande…

Después seguimos via Shenzhen , ciudad frontera con Hong Kong, donde entramos vía carretera …ciudad joven 30 años de fundada y ya es una potencia en la comercialización de equipos electrónicos, antes era pueblo de pescadores y agricultores….la república popular China, ha emprendido ciudades pilotos que son fronteras con las colonias esta Shenzhen con Hong Kong, ZhaHai con Macao (Las Vegas China) y Xian Men con Taiwán para incorporar capitales y progreso de estas colonias a las ciudades fronteras…aquí vi la pobreza, niños pidiendo, calles sucias, que no vi en Hong Kong.., si sentí empuje, progreso, grandes avenidas, edificios en construcción, seguía la bruma., neblina,…y su lucha por alcanzar a Hong Kong

…de ahí para Shanghai, (18,6 MM hab en 6.340 Km2) no me impresionó tanto, tal vez porque había leído antes tanto sobre su magnitud, que no me impacto como esperaba, pero si muchos rascacielos, luces, aunque tenían un racionamiento de electricidad por fuertes nevadas en el sur, que obligaban el ahorro de energía para abastecer a estas zonas, solo prenden las avenidas y edificios importantes los viernes y sábados en la noche hasta las 9:30 pm…aquí si me sentí en China, será porque visite Templos, salones de te, mercado de la seda, donde tuve mi primer contacto con el regateo chino, por mucho que les cuente es impresionante la capacidad de persecución y convencimiento si sospechan que te interesantes en alguna mercancía que ellos tuvieran, hasta que se la compres, pero vas a pagar lo que para ellos sea negocio… también tuve mi primer contacto con la comercialización y explotación del turismo al llevarnos a fábricas de jade, fábricas de seda, negocios de perlas, para que compráramos…interesante su campaña “better city-better life ” para la expo del 2010, llena de vallas la ciudad.. torre la perla de oriente enorme, es la torre eifel de los chinos, paseo por el malecón, antes sitio de enamorados, hoy mucha luz, ya no sirve, según nos apunto el guía Chi, …tren magnético el mas veloz 431 Kms/h en 7 min recorre 45 kms, para ir al nuevo aeropuerto de Shanghai inaugurado hace dos meses, enorme, moderno impresionante lo amplio……

luego Xian , sin palabras los guerreros, su muralla que no es la famosa, pero que si la más conservada,, impresionante la tradición y la historia de las trece dinastías, y lo encontrado enterrado con los guerreros de terracota, solo han descubierto el ejército, pero se mantiene enterrado las concubinas y los animales, hechos en terracota para perpetuar su vida en la vida después de la vida, que esperaba el Emperador de la Dinastía Qui, su tumba esta intacta también enterrada, la cual espera en algún momento ser descubierta, cuando se obtengan técnicas mas especializadas para poder rescatarla lo más conservada posible…….…

luego Beijing (16.800 Km2 y 14,9 MM hab) impresionante, enorme pujante con las olimpiadas, el nido de pájaros estructura donde será la inauguración de las olimpiadas el 08-08-2008… por lo de los números, el 8 es larga vida….!, bicicletas, edificios, estación de tren full de Chinos que retornaban del puente del 01 de mayo, (también hacen puente por aquellas tierras), China tiene la red ferroviaria mas grande del mundo …la avenida de la paz eterna con 46 kms de largo, impresionante plaza Tia na Men, ahi tuve muy presente a mi papá, quien hubiera disfrutado conocer esa inmensa e histórica plaza, pero bueno me tocó a mi por él, igual estuvo conmigo….la gran muralla 6.000 kms de longitud, un gentío entre las escaleras terribles para subir por lo estrechas y empinadas en varios tramos, además entre tanto chino, que por ser fin de semana les dio por ir todos a la gran muralla…. El templo del cielo, la ciudad prohibida donde un soberano palo de agua no nos permitió entrar a ver sus salones, pero si ser el centro de atracción de los otros grupos de turistas, que se contagiaban con nuestro entusiasmo y alegría a pesar de la mojada y el viento que no nos dejaba caminar, ya que cantábamos y nos divertíamos con los paraguas y los impermeables desechables que compramos para paliar la lluvia… palo de agua que nos permitió disfrutar al día siguiente, de un día soleado y despejado para despedirnos de China con sol, pero siempre entre la bruma …

El regreso, un viaje pesado tras 10 horas a Paris, y otras 10 hasta Maiquetía, ya no había la expectativa del descubrimiento de China, ya no hubo ni champaña ni coñac…no pude dormir en ninguno de los dos vuelos

… deje atrás otro mundo, que gracias a un feliz contacto a través del programa de radio que conduce Milagro Camacho “ciudadanos del mundo”, pude realizar con una de mis mejores amigas, y un grupo de venezolanos entrañables, que me permitió conocer una tierra y un pueblo por el cual desde ahora siento una admiración enorme, y que vislumbro con otro futuro otra historia, que creo va a ser la historia futura…

Rosa CarrascoCano 17mayo2008

Foto www.mon-photo.com/Asia/ China _4/es.index.html



En: No Categorizado
Permaenlace: Mi vivencia en cinco ciudades de la República de China...
Comentarios: 0
Leído 5761 veces.



1.4.2009 GMT

ORIGEN DEL SIMBOLO DE LA PAZ

blogs.ya.com/mudandolapiel/files/simbolo_de_la_paz.jpg

Origen del símbolo de la paz



En 1958, el diseñador británico Gerald Holtom recibe el encargo de crear un
símbolo para la primera manifiestació n a favor del desarme nuclear. En plena
guerra fría, los manifestantes recorrerían la distancia que separa Londres
de Aldermaston, lugar donde se fabricaban (aún hoy se hace) las armas del
arsenal nuclear británico (la foto corresponde a aquel acto).



Para el logo, el objetor de conciencia Gerald Holtom sopesó la idea de
emplear la cruz cristiana rodeada por un aro, pero finalmente optó por tomar
los símbolos de las letras N y D (siglas de Nuclear Disarmament en el
lenguaje náutico de banderas, véase ilustración superior) y superponerlos en
el interior del círculo.



Casi inmediatemente, el símbolo cruzó el Atlántico y llegó a los Estados
Unidos de la mano de Bayard Rustin, un colaborador próximo a Martin Luther
King que había acudido a Londres a la marcha anti armamentística. Rustin
comenzó a usarla en las marchas por los derechos civiles en EE.UU.


Más tarde, el símbolo comenzó a verse durante las manifestaciones en contra
de la guerra de Vietnam, e incluso en los cascos de los soldados
participantes en la contienda.


Más sencillo de dibujar que la paloma de la paz de Picasso, se hizo famoso
en los Estados Unidos, y más tarde en todo el mundo, como el símbolo de la
paz.


Graciela E. Prepelitchi
"El verdadero buscador crece y aprende y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede".
Colaboración de bEGOÑA rOJO


En: No Categorizado
Permaenlace: ORIGEN DEL SIMBOLO DE LA PAZ
Comentarios: 0
Leído 4065 veces.



1.4.2009 GMT

Gaceta Virtual / Argentina

Gaceta Virtual
http://gacetalitera riavirtual. blogspot. com

Revista de difusión literaria mensual y gratuita
Sus comentarios son nuestro salario

Gracias por su apoyo.

Desde Santa Fe, República Argentina


http://normasegades .blogspot. com



En: No Categorizado
Permaenlace: Gaceta Virtual / Argentina
Comentarios: 0
Leído 851 veces.



1.4.2009 GMT

Revista Literaria Remolinos / Perú

estimados lectores de la Revista digital de creación literaria Remolinos (ISSN: 1997-3489). Le informamos que acabamos de editar el número 37 de nuestra revista correspondiente a los meses de Abril - Mayo de 2009, la cual contiene la más selecta expresión literaria y cultural de autores de diferentes partes del mundo:

Editorial:

La poesía y el amor al arte

Por: Paolo Astorga

Poesía:

Marcelino Menéndez González

Yamilka Noa

Ingrid Chicote

Lidia Corcione Crescini

Omar Alberto Santos Balán

Alex Javier Martínez Huamán

Eduardo Vilchez Dianderas

Juan Pomponio

Miguel de Asén

Rebeca Martín Gil

Moisés Cárdenas

Ana Patricia Moya Rodríguez

Carlos Justino Caballero

Miguel Guédez

Gabriel Carvallo

Liliana Celiz

Jorge Carlos Manzanilla Pérez

Augusto Rodríguez

Narrativa:

Jorge A. Rodríguez Sosa

Carlos Almira

Carmen Malarée

Pascual García

Charly Martínez

Andrés Pons García

Ricardo Iribarren

Roberto Javier Rodríguez

Lino Sangalli

María Elena Del Valle de Villalba

Luciana Martín

Daniel Alejandro Gómez

Entrevistas:

Norma Etcheverry

Esteban Couto

Ariel Carlos Marín Delgado

Crítica Literaria:

Entretejido discursivo en “Travesías”, de Miguel Fajardo Korea

Por: Aracelly Bianco Lara

Los Gemidos de Yanquilandia

Por: Daniel Rojas Pachas

Una mirada por El Quijote

Por: Sócrates Tsokonas

LUISA DEL VALLE SILVA

“SIN TIEMPO Y SIN ESPACIO”:

RESONANCIAS LÍRICAS DE LA INFANCIA

Por: María Cristina Solaeche Galera

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE

OFICIO DE TINIEBLAS 5

Por: Javier Rodríguez González

Artículos:

Asesinos por naturaleza

Por: Andrés Ugueruaga

CERVANTES DIGITAL, O LA AVENTURA DE LA TECNOLOGÍA

Por: Ulises Paniagua

La violencia recíproca en un texto de Gambaro

Por: Carlos Fos

Hijo, ¿Cuánto te debo?

Por: Lidia Corcione Crescini

Una entrevista al poeta

Raúl Heraud Alcázar

Por: César Pineda Quilca

EL BUSCADOR DE ORO

Por: María Aixa Sanz

*Reseñas:

Para aprender a olvidar

Eduardo Vilchez Dianderas

Camino de serpiente

Roger García Clavo

Alimentos de la tierra

Pascual García

Tierra no prometida

Roberto Glorioso

*Nota: Esta sección es para mostrar las reseñas de los libros han llegado a nuestra redacción. Si desea enviarnos su libro, ya sea poesía, narrativa, ensayo, o revistas, puede enviar un ejemplar de la obra a la dirección postal siguiente:

Sr. Paolo Astorga

Av. Malecón Checa 557

San Juan de Lurigancho

Lima 036, Lima-Perú

Agradecemos desde ya su gran contribución para con este espacio.

Lo invitamos a disfrutar de esta nueva edición que ha sido creada exclusivamente para todos ustedes.

Agradeceríamos eternamente que distribuya esta información a todos los que desee conveniente.

Si desea publicar algún texto en nuestra Revista sólo haga clic aquí

Para Visitar la Revista has clic aquí

Si no puede acceder haga un clic aquí: http://es.geocities.com/revista_remolinos

Para enviar comentarios acerca de nuestra publicación sólo firme nuestro libro de visitas haciendo clic aquí

Saludos y Éxitos,


Paolo Astorga

Director y Editor de la revista de creación literaria Remolinos

Ingrese a la Editorial Electrónica Remolinos , edición de libros digitales totalmente gratis:

http://es.geocities.com/editorialremolinos

Programa Radial “Una voz en el abismo” escúchalo aquí: http://nadieveatras.blogspot.com/

Descarga gratis el libro de poemas Anatomía de un vacío , escrito por Paolo Astorga, sólo has clic aquí

Descarga gratis el segundo libro de poemas Sin llegar a lo invisible , escrito por Paolo Astorga, sólo has clic aquí



En: No Categorizado
Permaenlace: Revista Literaria Remolinos / Perú
Comentarios: 0
Leído 1633 veces.



Página 1 de 1. Total : 7 Artículos.

vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos